InicioPOLÍTICAEl BNG propondrá esta semana en la Cámara un gran pacto para...

El BNG propondrá esta semana en la Cámara un gran pacto para aumentar la vivienda pública

Publicada el


El BNG defenderá en el pleno del Parlamento gallego de esta semana un «gran pacto de país» para aumentar la vivienda pública en Galicia y poner coto a los pisos turísticos.

En un comunicado, el Bloque expone que se debe alcanzar el objetivo de que la vivienda pública alcance el 5% en Galicia en el año 2040, con prioridad de compra y rehabilitación de inmuebles vacíos.

Ve necesario desarrollar el modelo de vivienda de promoción pública en régimen de alquiler, así como solicitar la cesión gratuita de activos inmobiliarios de uso residencial de la Sarebe en Galicia en donde exista demanda de vivienda.

Además, el Bloque reclamará la obligatoriedad del título municipal de vivienda turística para aquellas que quieran ser incluidas en el registro de empresas y actividades turísticas. Pide un estudio del impacto de este tipo de pisos, con medidas de actuación para mitigar sus impactos negativos.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

El PP de Lugo achaca al PSOE «una estrategia» de «tapar investigaciones» a cargos por violencia machista o acoso sexual

El portavoz provincial del PP en Lugo, Antonio Ameijide, ha denunciado este miércoles lo...