Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 51 años de edad, J.M.F.M., como presunto autor del robo de un vehículo y de dos delitos contra la seguridad vial.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del domingo, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a la calle Álvaro Cunqueiro, donde varios testigos alertaron de la presencia de un conductor que parecía estar bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Con la descripción del hombre, la Policía desplegó un dispositivo de búsqueda y localizó el vehículo del sospechoso, mal estacionado, en la calle Tomás Alonso. El conductor se encontraba en las proximidades y, aunque inicialmente negó haber ido al volante de ese turismo, los agentes encontraron en su bolsillo las llaves del mismo, y en el interior localizaron su teléfono móvil.
Al realizar las gestiones oportunas, la Policía confirmó que el coche figuraba como robado el pasado 23 de mayo, por lo que procedieron a la detención del hombre. Además, le realizaron la prueba de drogas, que dio positivo para cocaína y cannabis, y también comprobaron que su permiso de conducir no está en vigor.
Por todo ello fue denunciado por el robo y por dos delitos contra seguridad vial. Igualmente, se tramitó denuncia administrativa por el incorrecto estacionamiento del vehículo.