InicioSOCIEDADTres minutos de silencio en el Pleno de Vigo en recuerdo del...

Tres minutos de silencio en el Pleno de Vigo en recuerdo del bombero fallecido el sábado cuando trabajaba

Publicada el


La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Vigo convocada para este lunes ha arrancado con tres minutos de silencio en memoria de Sergio S.D., el bombero de la ciudad fallecido el pasado sábado cuando estaba trabajando en una inspección de un inmueble.

Así, antes de comenzar la sesión, el alcalde dio paso a esos tres minutos de silencio con los que la Corporación municipal ha rendido homenaje a este funcionario que perdió la vida el pasado fin de semana mientras participaba en las labores de inspección de un edificio en la zona de Beiramar, momento en el que se produjo un derrumbe.

El propio cuerpo de bomberos de la ciudad rindió un emotivo homenaje a su compañero fallecido en acto de servicio este domingo, con una concentración, en la que también participaron miembros de la Policía Local, en el parque central de Teis. Igualmente, los bomberos participaron en las exequias fúnebres y acompañaron a la familia y allegados de Sergio en el tanatorio este domingo.

El gobierno vigués hizo público un comunicado el mismo sábado, en el que manifestaba su pésame por la muerte de Sergio S.D., y confirmaba la declaración de luto oficial y suspensión de agenda del alcalde y los concejales. Asimismo, expresaba su reconocimiento a todo el cuerpo de bomberos por su labor diaria.

En la sesión plenaria de este lunes, y antes de entrar en el debate, la concejal del PP, Patricia García, en nombre de su grupo, ha querido sumarse a las condolencias a la familia y amigos del funcionario fallecido, y reconocer la «encomiable labor» que Sergio y sus compañeros prestan en un «servicio esencial».

Del mismo modo, el portavoz del grupo municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha manifestado también el reconocimiento de su grupo a la «labor imprescindible» del servicio de bomberos de la ciudad y ha expresado su cariño hacia la familia y compañeros de este trabajador municipal.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Las ventas del sector en Galicia se incrementaron un 2,2% en 2025, según Exceltur

Las ventas del turismo en Galicia se incrementaron un 2,2% el pasado ejercicio, lo...