InicioSUCESOSInvestigan a un repartidor de paquetería por no tener carnet de conducir...

Investigan a un repartidor de paquetería por no tener carnet de conducir y dar positivo en cocaína en Narón (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil de A Coruña investiga a un repartidor de paqueterías tras conducir sin carnet y dar positivo en el test indiciario por presencia de cocaína y THC.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron durante un servicio de los agentes en la AC-862 en el municipio coruñés de Narón.

De esta forma, dieron el alto a un vehículo de reparto de paquetería para comprobar la mercancía que transportabas, así como la documentación del vehículo y de su conductor.

Tras realizar diversa comprobaciones en las bases de datos, los agentes constataron que la persona carecía de permiso de conducción en vigor por la pérdida total de los puntos y que el vehículo tenía la ITV caducada.

Además, el conductor fue sometido a la prueba de detección de drogas, en la que arrojó un valor positivo en el test indiciario por presencia ce cocaína y THC. Por ello, realizaron una segunda prueba para cotejarla en el laboratorio.

La Guardia Civil investigó al hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin carnet, que conlleva a una sanción de pena de prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días en caso de ser condenado.

También están a la espera del informe del laboratorio que, en caso de confirmar el positivo, conllevaría a una sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del carnet.

últimas noticias

Turismo.- La ocupación en los albergues de la red pública del Xacobeo crece un 3,2%

La ocupación en los albergues de la red pública del Xacobeo ha crecido un...

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

El PPdeG respalda el llamamiento del Rey a la «convivencia» y pone a Galicia como ejemplo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado el llamamiento a la "convivencia"...

El BNG cree que el Rey ignoró «los problemas de la gente» en su mensaje de Navidad

El BNG ha calificado el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI como "una...

MÁS NOTICIAS

Cuatro personas atendidas en A Pontenova (Lugo) por intoxicación de monóxido de carbono en una casa

Cuatro personas han sido trasladadas, para recibir asistencia sanitaria, por una posible intoxicación por...

Fallece una persona en un accidente de tráfico en Rianxo (A Coruña)

Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en la DP-3301, a...

Localizados en Sober (Lugo) un menor y su madre con orden de búsqueda en Alemania

La Guardia Civil ha localizado en el término municipal de Sober (Lugo) a una...