InicioECONOMÍAEl conselleiro de Emprego aborda con cooperativas la escasez de mano de...

El conselleiro de Emprego aborda con cooperativas la escasez de mano de obra en diferentes perfiles del sector primario

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha abordado con la presidenta de la Asociación galega de cooperativas agroalimentarias (Agaca), Carmen Rodríguez, y con el director gerente, Higinio Mougán, la necesidad de atajar la escasez de mano de obra en diferentes perfiles del sector primario.

Así, tal y como ha informado la Xunta, en una reunión han tratado la constitución de un grupo de trabajo con el sector para buscar soluciones a la falta de personas trabajadoras en ámbitos como el lácteo o el vitivinícola.

Esta acción formaría parte de la estrategia de la Xunta para casar oferta con demanda, en la que se enmarcan asuntos como la modernización del Servizo Público de Emprego de Galicia a través de la herramienta de inteligencia artificial EMi o el diseño de microformaciones de la mano de las empresas y clústeres para ajustar los perfiles profesionales a las necesidades detectadas y dar respuesta a las 12.000 vacantes laborales existentes en la Comunidad.

Además, en el encuentro también han hablado de la nueva Ley de cooperativas de Galicia, con la que el Gobierno autonómico quiere avanzar en la desburocratización para agilizar la creación de entidades, al tiempo que pretende garantizar la consolidación de las existentes al amparo de la economía social.

últimas noticias

Ferrol, «referencia» gallega en cirugía robótica, ya supera las 1.500 intervenciones con el robot Da Vinci

El Área Sanitaria de Ferrol se ha consolidado como un centro de referencia en...

En libertad e investigados por tres delitos los dos detenidos por el incendio en un edificio en A Coruña

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6, en funciones de guardia, ha decretado...

Rural.- Medio Rural se reúne con asociaciones de control lechero, que recibirán 1 millón de euros en ayudas en 2026

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha mantenido este viernes una reunión...

La Xunta calcula que el alza salarial a funcionarios negociada por el Gobierno podría suponer casi 150 millones en 2025

El Gobierno gallego calcula que el incremento salarial negociado por el Ejecutivo central --del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta calcula que el alza salarial a funcionarios negociada por el Gobierno podría suponer casi 150 millones en 2025

El Gobierno gallego calcula que el incremento salarial negociado por el Ejecutivo central --del...

Contas señala que la Xunta dejó sin ejecutar 42,4 millones para prevenir el abandono escolar en el periodo 2015-20

El Consello de Contas ha advertido de que la Xunta dejó sin ejecutar 42,4...

La Xunta rechaza «por incongruente» el ERTE para la planta de Sargadelos en Cervo y pide documentación adicional

La Xunta ha advertido este viernes que, en los términos en los que se...