InicioPOLÍTICAPedro Blanco defiende que el Gobierno "va a cumplir" con el AVE...

Pedro Blanco defiende que el Gobierno «va a cumplir» con el AVE Vigo-Oporto

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido que el Ejecutivo central «va a cumplir» con sus compromisos para el AVE Vigo-Oporto, después de que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras reunirse este jueves con el ministro luso de Infraestructuras, haya demandado al Gobierno que «cumpla» con su parte, para poder compatibilizar los avances a ambos lados de la frontera.

A preguntas de los medios después de mantener un encuentro con la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y el presidente de Mercasa, José Miñones, Blanco ha manifestado que el Gobierno «está cumpliendo con todo ese trabajo atrasado» y ha insistido en que «va a cumplir con esa parte».

«Creo que es una prioridad, lo dejó claro el ministro en la última visita que hizo a Galicia, lo dejó claro el secretario de Estado y, por lo tanto, que no tenga ninguna duda el presidente Rueda de que el Gobierno de España, el Ministerio de Transporte, va a cumplir», ha aseverado.

Cuestionado sobre si la parte gallega estará en el año 2032, Pedro Blanco ha asegurado que harán «todo lo posible» para «hacer lo que no se hizo antes».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pedro Blanco defiende que el Gobierno «va a cumplir» con el AVE Vigo-Oporto

Duración: 00:36

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=874420&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE2NzIxNDMxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.TpzM8I5SH50Jo9l3Oc6VViUlksR8CmE8hNsgSswgjxU

———————

últimas noticias

La Xunta ve «totalmente injustificada» la suspensión del TSXG para construir tres parques eólicos en Lugo

La Xunta ve "totalmente injustificada" la decisión del TSXG de suspender de forma cautelar...

Una colisión entre dos vehículos deja un herido leve en Xinzo de Limia (Ourense)

Una colisión entre un turismo y una furgoneta ha dejado este lunes un herido...

Consello.- Rueda compara el nuevo proyecto de Ence en As Pontes con el de Altri y critica «protestas selectivas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado muy crítico este lunes...

Medio Ambiente aprueba el proyecto de camping de caravanas de Navia, en Vigo, al no suponer «efectos adversos»

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

MÁS NOTICIAS

El PP fletará autobuses de toda España para una movilización multitudinaria el domingo contra el Gobierno de Sánchez

El PP fletará autobuses de toda España para la concentración que Alberto Núñez Feijóo...

Besteiro pone en valor el trabajo del PSOE para que Galicia tenga cercanías mientras «otros se dedican a enredar»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el trabajo del...