InicioSOCIEDADPasan este viernes a disposición judicial los detenidos por robar camiones en...

Pasan este viernes a disposición judicial los detenidos por robar camiones en áreas de descanso de Ourense

Publicada el


Los detenidos por robar camiones en áreas de descanso de Ourense para luego vender su mercancía pasarán a lo largo de esta mañana a disposición judicial, según informan fuentes de la Guarcia Civil.

A partir de las 09.00 horas los arrestados fueron trasladados a los juzgados para su encuentro en el magistrado.

Todo ello después de que la Benemérita, en el marco de la operación ‘Thunnus’, desarticulase un grupo criminal dedicado al robo de camiones en áreas de descanso de Ourense para, posteriormente, vender la mercancía que transportaban.

En la operación fueron detenidas dos personas y se han realizado tres registros domiciliarios en la Comunidad Autónoma de Madrid.

La operación se inició en octubre, tras tener conocimiento la Guardia Civil de robos de tres vehículos articulados y dos cabezas tractoras en áreas de descanso y polígonos industriales de la provincia de Ourense.

En la investigación, los agentes pudieron constatar que los detenidos se apoderaban de las cabezas tractoras y las enganchaban a semirremolques que estaban cargados de mercancías (conservas, bebidas, gominolas, mobiliario de jardín), para trasladarlos hasta una nave que tenían alquilada en la Comunidad de Madrid donde, tras dejar pasar un tiempo, vendían la mercancía, y posteriormente abandonaban los vehículos.

A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de robo continuado y pertenencia a grupo criminal.

Durante los registros practicados, la Guardia Civil se ha incautado de nueve teléfonos móviles, quince soportes de tarjeta SIM, un inhibidor de frecuencia (12 antenas), diversas prendas de vestir y herramientas relacionadas con los ilícitos delictivos. La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...

La Xunta defiende un modelo de pesca «sostenible» apoyado en el sector y acciones para cuidar los ecosistemas fluviales

La Xunta ha abogado por un modelo de pesca sostenible que se apoye en...