La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a dos varones, de 23 años de edad, por un supuesto delito de tentativa de robo con violencia e intimidación en una casa en Tui (Pontevedra). Fueron sorprendidos por su moradora, una mujer de 80 años.
Según informa el Instituto Armado, la denuncia de la víctima relata cómo, al encontrarse a uno de ellos en el interior de la casa, la empujó fuertemente –le causó lesiones leves– y emprendió una huida con la ayuda del otro presunto responsable, que lo esperaba fuera a bordo de un coche.
Tras alertarles de los hechos, al rato una patrulla de la Guardia Civil los interceptó en la A-52. La descripción aportada por la mujer y por otros testigos que habían visto el coche coincidía con los dos ocupantes, por lo que se procedió a su detención. Se trata de dos varones de 23 años, con último domicilio en Vizcaya y multitud de antecedentes policiales por hechos similares.
Además, en el momento en el que fueron apresados, dieron positivo indiciario en la prueba de detección de drogas, a falta de confirmación por parte del laboratorio.
Los detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tui, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.