Un hombre ha tenido que ser evacuado a bordo de un helicóptero medicalizado del 061 tras quedar atrapado por las piernas por las ramas de un árbol que estaba cortando en el municipio coruñés de Carnota. Su estado no revestía gravedad, informan fuentes de Emergencias.
El suceso ocurrió sobre las 12,30 horas, cuando el 112 Galicia recibió el aviso de un particular informando de una persona que estaba atrapada por las piernas por un pino. El hombre se encontraba en la aldea de Lira, situada en el municipio de Carnota (A Coruña).
Desde la sala de operaciones del 112 Galicia se solicitó la intervención del personal sanitario de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los cuales movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela hasta el punto.
A mayores, también intervinieron los miembros del GES de Muros, los Bomberos de Cee, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y los miembros de Protección Civil.
Según los equipos de intervención, el hombre herido estaba cortando ramas de un pino cuando una de ellas lo atrapó por las piernas. Por fortuna, fue trasladado consciente y con un estado que no reviste gravedad.