InicioPOLÍTICACaballero "tiende la mano" a Rueda y pide un encuentro para "tratar...

Caballero «tiende la mano» a Rueda y pide un encuentro para «tratar los temas que la Xunta tiene pendiente con Vigo»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido un encuentro con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para «tratar los temas que el Gobierno gallego tiene pendiente con la ciudad».

En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha informado de que ha enviado una carta al mandatario gallego con una propuesta de «mano tendida para la cooperación», con el objetivo de reunirse con él y analizar aspectos relevantes para la urbe olívica.

Para Caballero, es un «buen momento», tras la reelección de Rueda y en su quinto mandato como alcalde, para iniciar una «cooperación de forma franca» entre las dos partes.

El encuentro, según ha dicho, podrá realizarse tanto en Santiago como en Vigo, a elección de Rueda, esperando el regidor su respuesta.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Caballero pide un encuentro con Rueda para «tratar los temas que la Xunta tiene pendientes con Vigo»

Duración: 00:59

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=873719&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE2NTUxNjc0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ._AUabp31WCOf2S3HXoKjx69gGQ5A5FRrrPGzK5HMkgM

———————

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

El PPdeG reclama en Bruselas la protección del sicilio metálico y cálcico, que considera «estratégicos» para Galicia

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez reclama la protección del silicio metálico y el...

Besteiro advierte que la falta de médicos en el rural «no es un hecho aislado» sino un «problema estructural»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido de que la...