El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado que el Partido Popular «ya no niegue» que el AVE está en Galicia y ha considerado que las incidencias registradas en estas primeras jornadas de funcionamiento del servicio se solventarán «pronto».
Preguntado por la puesta en servicio de los nuevos trenes que extienden la alta velocidad a varias ciudades gallegas y los problemas técnicos registrados en el primer día de funcionamiento, Besteiro ha considerado que hay una «parte negativa» que son las propias incidencias, pero ha puesto en valor el hecho de que ya esté en marcha un servicio por el que Galicia llevaba «tantos años» esperando.
Dicho esto, ha indicado que el AVE se irá ampliando progresivamente hasta llegar a su pleno funcionamiento en el mes de octubre y ha considerado que «bienvenidas sean las incidencias» si ello supone que «el AVE ya está aquí».
Además, ha celebrado que el PP «ya no niegue» que la alta velocidad está en Galicia. «Creo que es una buena noticia y que las incidencias se superarán, porque los técnicos son competentes, pronto», ha afirmado.