InicioECONOMÍALa campaña de Navidad generará 25.600 empleos en Galicia, cifra más alta...

La campaña de Navidad generará 25.600 empleos en Galicia, cifra más alta de los últimos años

Publicada el


La campaña de Navidad generará 25.600 empleos en Galicia, lo que supone un crecimiento del 5,5% respecto a 2018 (1.330 más), según el informe de Randstad hecho público este lunes.

Según Randstad, esta cifra es la más alta en los últimos años y supone el séptimo ejercicio consecutivo de crecimiento, puesto que la última caída se produjo en 2012.

El avance del 5,5% en la contratación en Galicia es el séptimo mayor entre comunidades en un año de subida generalizada, con Baleares a la cabeza (+12,5%). Es ligeramante superior a la media española (un 5% más, hasta un total de 453.260 contratos). En el otro extremo se encuentra Castilla-La Mancha, con un alza de poco más del 1%.

Por provincias, Pontevedra (10.590 contratos) y A Coruña (10.540) serán las que más empleo generarán durante la campaña navideña. Con volúmenes más discretos se encuentran Lugo (2.720) y Ourense (1.780).

En la comparativa relativa, la provincia de A Coruña será la que más verá crecer las contrataciones en esta época con respecto al pasado año, con un incremento del 6,5%. La siguen Ourense (+5,4%), Pontevedra (+5,1%) y Lugo (+2,5%).

SECTORES

El estudio determina que los sectores que impulsan la generación de empleo durante el periodo navideño –noviembre, diciembre, enero– en la Comunidad gallega son comercio, hostelería, transporte y logística.

El auge del comercio electrónico es uno de los responsables del considerable aumento de las contrataciones de estas navidades. A las tradicionales compras navideñas se unen fechas promocionales como el ‘Black Friday’ o el ‘Ciber Monday’. Así, el auge de las plataformas tecnológicas y el comercio electrónico hace que se demanden perfiles con competencias digitales.

últimas noticias

La Diputación de Lugo desbloquea la residencia de Guitiriz con más de 4,4 millones en infraestructuras y patrimonio

La Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo ha dado un paso para...

Propuesto para sanción el propietario de un local de Santiago por permitir el consumo de sustancias en su interior

El propietario de un establecimiento de Santiago ha sido propuesto para sanción por tolerancia...

Rural.- Planas se reunirá con organizaciones agrarias el martes para abordar el impacto del alza energético en sector

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado a las organizaciones...

El PP replica al PSdeG que los criterios del plan de residencias son «técnicos» para favorecer a pequeños municipios

El Grupo Parlamentario Popular ha respondido este viernes al Partido Socialista al asegurar que...

MÁS NOTICIAS

PP y BNG piden en el Parlamento que la Xunta impulse la formación para que el comercio se adapte a las nuevas tendencias

PP y BNG han unido este viernes sus votos en la comisión de comercio...

El Parlamento pide con votos del PP y del BNG que el Gobierno «dé prioridad a las conexiones industriales estratégicas»

El Parlamento gallego ha aprobado, con votos a favor del PPdeG y del BNG...

CC.OO. advierte a Xunta que «precariedad estructural» y bajos sueldos son el «verdadero problema», y no falta de talento

CC.OO. advierte a la Xunta de que la "precariedad estructural" y las bajas retribuciones...