InicioECONOMÍALa campaña de Navidad generará 25.600 empleos en Galicia, cifra más alta...

La campaña de Navidad generará 25.600 empleos en Galicia, cifra más alta de los últimos años

Publicada el


La campaña de Navidad generará 25.600 empleos en Galicia, lo que supone un crecimiento del 5,5% respecto a 2018 (1.330 más), según el informe de Randstad hecho público este lunes.

Según Randstad, esta cifra es la más alta en los últimos años y supone el séptimo ejercicio consecutivo de crecimiento, puesto que la última caída se produjo en 2012.

El avance del 5,5% en la contratación en Galicia es el séptimo mayor entre comunidades en un año de subida generalizada, con Baleares a la cabeza (+12,5%). Es ligeramante superior a la media española (un 5% más, hasta un total de 453.260 contratos). En el otro extremo se encuentra Castilla-La Mancha, con un alza de poco más del 1%.

Por provincias, Pontevedra (10.590 contratos) y A Coruña (10.540) serán las que más empleo generarán durante la campaña navideña. Con volúmenes más discretos se encuentran Lugo (2.720) y Ourense (1.780).

En la comparativa relativa, la provincia de A Coruña será la que más verá crecer las contrataciones en esta época con respecto al pasado año, con un incremento del 6,5%. La siguen Ourense (+5,4%), Pontevedra (+5,1%) y Lugo (+2,5%).

SECTORES

El estudio determina que los sectores que impulsan la generación de empleo durante el periodo navideño –noviembre, diciembre, enero– en la Comunidad gallega son comercio, hostelería, transporte y logística.

El auge del comercio electrónico es uno de los responsables del considerable aumento de las contrataciones de estas navidades. A las tradicionales compras navideñas se unen fechas promocionales como el ‘Black Friday’ o el ‘Ciber Monday’. Así, el auge de las plataformas tecnológicas y el comercio electrónico hace que se demanden perfiles con competencias digitales.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...