InicioPOLÍTICARueda teme por los gallegos ante la "irresponsable guerra de declaraciones" con...

Rueda teme por los gallegos ante la «irresponsable guerra de declaraciones» con Argentina y urge «desescalar» la tensión

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este martes preocupación por los efectos que pueda tener en la ciudadanía gallega y en las empresas vinculadas con la Comunidad lo que ha definido como una «irresponsable guerra de declaraciones» entre los gobiernos de España y Argentina.

Ante la polémica que tiene en el foco al presidente argentino, Javier Milei, quien ha llegado a tildar de «corrupta» a Begoña Gómez, mujer de su homólogo en España, Pedro Sánchez, y después de que el ministro de Exteriores, Manuel Albares, anunciase la retirada definitiva de la embajadora en Argentina ante su ausencia de disculpas, el presidente gallego se ha pronunciado en la red social ‘X’.

«Los gallegos de Argentina y las empresas que trabajan allí no pueden ser víctimas de una irresponsable guerra de declaraciones», ha advertido el mandatario autonómico.

Y es que Galicia tiene a su mayor comunidad de residentes en el exterior en este país. Una coyuntura en la que Rueda ha optado por pronunciarse en redes sociales y, acompañando a la noticia del anuncio de la retirada de la embajadora, ha optado por reivindicar que se necesita «serenidad y certezas» para solventar la situación.

«Se necesitan serenidad y certezas, y eso pasa por desescalar una situación que no lleva a ninguna parte», ha sentenciado.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...