El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha destacado que es «para felicitarse colectivamente» que en un bien «tan sensible» como la Catedral de Santiago «exista una desviación de 0,7 millones de euros» que la Xunta de Galicia «asume como propia» para acabar las obras de rehabilitación.
«Es una buena noticia», ha resaltado en su comparecencia en la comisión de economía del Parlamento en la que este lunes presenta los presupuestos de su departamento para el año que viene. En concreto, la partida que «va a permitir terminar» las obras es, según ha dicho, de 770.000 euros.
De acuerdo con sus datos, el 30% de las obras están terminadas y certificadas, el 51% en ejecución, el 10% en licitación y el 10% restante se corresponde con la restauración de piezas artísticas y actuaciones en los interiores que se acometerán una vez terminadas las de fuera.
De este modo, ha asegurado que «estará todo terminado y en perfecto estado para el año 2021», cuando Galicia celebrará el Xacobeo 2021.