InicioSOCIEDADUn recluso de Teixeiro reconoce que intentó introducir droga en el centro:...

Un recluso de Teixeiro reconoce que intentó introducir droga en el centro: «Era para consumir»

Publicada el


Un recluso del centro penitenciario de Teixeiro acusado de un delito contra la salud pública ha reconocido que intentó introducir droga en la cárcel a la vuelta de un permiso, aunque ha alegado que era para consumo propio.

«Era para consumir», ha manifestado durante el juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña. «Consumía para mantenerme, no para colocarme», ha añadido tras explicar que era consumidor habitual de heroína y la cantidad de droga incautada le «podría durar hasta el siguiente permiso».

Fiscalía pide para el encausado cuatro años y medio de prisión frente a la defensa que pide la absolución. Según recoge el escrito de acusación, los hechos se remontan al 21 de febrero de 2020 cuando el procesado regresaba a la cárcel de Teixeiro tras un permiso penitenciario.

Cuando se encontraba en el aparcamiento, los agentes se acercaron a él ya que sabían, según el Ministerio Público, que podía portar droga para introducirla y venderla dentro de la cárcel. Al verlos, el hombre lanzó a la cuneta una bolsa en cuyo interior se localizaron casi nueve gramos de heroína, con un valor en el mercado próximo a los mil euros.

últimas noticias

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en una vivienda en Ourense y una tercera en Lugo por otro

Un incendio en la cocina de una vivienda en Ourense, ocurrido esta mañana, ha...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...