InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno actuaciones inmediatas para mejorar la seguridad vial...

El BNG pide al Gobierno actuaciones inmediatas para mejorar la seguridad vial en la N-550, en Ordes (A Coruña)

Publicada el


El BNG ha impulsado en el Congreso iniciativas en las que urge al Gobierno central a acometer actuaciones inmediatas para mejorar la seguridad vial en la N-550, en Ordes (A Coruña).

La formación nacionalista da este paso tras el grave accidente registrado este fin de semana en el kilómetro 30, a la altura de la parroquia de Leira –que se saldó con dos fallecidos y una tercera persona herida–.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha recordado que las actuaciones urgentes están contempladas en el plan plurianual en las carreteras de titularidad estatal que figura en el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez y que el Gobierno «debe cumplir».

«¿Qué medidas adoptará el Ministerio para reducir el peligro y la alta siniestralidad? ¿No cree que ya es hora de llevar a cabo actuaciones?», ha preguntado el parlamentario nacionalista.

últimas noticias

Adolfo Domínguez recibe el Premio de Honor de la Academia de la Moda Española

Adolfo Domínguez ha sido galardonado con el Premio de Honor de la Academia de...

Sucesos.- Detenida en Ribeira por estafar 7.000 euros a una empresa haciéndose pasar por uno de sus proveedores

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Ribeira (A Coruña) como presunta...

Torres cree que el PP «queda en evidencia» al cuestionar la ley de nietos: «Critica lo que hizo cuando gobernaba»

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el PP "queda...

El comité afea la «incapacidad» de los políticos para exigir el horno a Alcoa, mientras hace inversiones milmillonarias

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha lamentado este miércoles que los...

MÁS NOTICIAS

Torres cree que el PP «queda en evidencia» al cuestionar la ley de nietos: «Critica lo que hizo cuando gobernaba»

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el PP "queda...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...