InicioSUCESOSTrasladan a dos octogenarios afectados por el humo de un incendio que...

Trasladan a dos octogenarios afectados por el humo de un incendio que calcinó su vivienda en Friol (Lugo)

Publicada el


Dos octogenarios han sido trasladados al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo por intoxicación por humo debido a un incendio que esta madrugada calcinó su vivienda prácticamente en su totalidad.

Según informan a Europa Press fuentes del 061-Urxencias Sanitarias, las víctimas son un hombre de 87 años y una mujer de 80. El domicilio estaba situado en Cima de Vila, en la parroquia de Narla.

Tal y como indica el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112, fue un particular quien dio el aviso al hilo de las 1,30 horas de la madrugada del lunes.

Seguidamente, los gestores del servicio de emergencias informaron al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de Vilalba y a la Guardia Civil. Las labores de extinción finalizaron en torno a las 8,00 de la mañana.

COCHE CALCINADO EN CAMBADOS

Por otra parte, en la medianoche entre el domingo y el lunes un turismo ardió por completo en Cambados (Pontevedra) en un incendio que las fuerzas del orden todavía intentan esclarecer.

El suceso se registró en una finca en la parroquia de Corvillón. De inmediato, el 112 informó de lo sucedido a los Bomberos de O Salnés, a los agentes de la Guardia Civil, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil.

Finalizada su intervención después de sofocar el fuego, los bomberos comunicaron al CIAE que el turismo afectado ardió en su totalidad.

HUMO EN UNA LAVANDERÍA EN BARBADÁS

Además, los servicios de emergencias se movilizaron por la presencia de humo en la lavandería de una residencia en Barbadás (Ourense) en la noche del domingo. Según informaron los efectivos desplazados, se debió a un problema técnico de una de las lavadoras del cuarto.

El suceso fue registrado en torno a las 23,00 horas, cuando un particular llamaba al 112 para informar de la presencia de humo y el encendido de una alarma de incendios en la zona.

Así, la central de emergencias informó de lo sucedido a los servicios sanitarios de urgencia, a los bomberos de San Cibrao, a la Guardia Civil, al GES de Pereiro y al personal de la Policía Local y de Protección Civil de Barbadás.

últimas noticias

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

La Xunta reivindica el impacto de las empresas familiares en Galicia, que duplicaron su impacto económico en 10 años

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado que, en los...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

Sucesos.- Detenido un hombre en Fisterra por enfrentarse a la Guardia Civil tras una discusión de pareja

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Corcubión han detenido a un hombre...

Sucesos.- Detenido un hombre en Fisterra por enfrentarse a la Guardia Civil tras una discusión de pareja

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Corcubión han detenido a un hombre...