InicioActualidadSanidade buscará este mandato promover la integración "racional" de innovación tecnológica, medicina...

Sanidade buscará este mandato promover la integración «racional» de innovación tecnológica, medicina de precisión e IA

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este lunes la importancia de integrar la innovación tecnológica, la inteligencia artificial (IA) y la medicina de precisión en la atención al paciente.

Gómez Caamaño ha visitado las dependencias de la Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), acompañado de la secretaria xeral técnica de su departamento, Natalia Lobato, y Antonio Fernández-Campa.

En este escenario, ha destacado que uno de los objetivos en esta legislatura será «la integración, de una manera racional, de la innovación tecnológica y farmacológica, así como de la medicina de precisión y de la inteligencia artificial» en el sistema sanitario gallego.

ACIS es el organismo del sistema sanitario público de Galicia responsable de la transferencia óptima del conocimiento en salud, desde su origen y hasta llegar a la sociedad.

Para conseguir este propósito, la agencia integra la formación de los profesionales sanitarios, la investigación sanitaria, la innovación y la evaluación de tecnologías para, de este modo, garantizar la aplicación de sus novedades, bajo criterios de máxima seguridad.

SISTEMA «FUERTE»

Durante la visita, el conselleiro de Sanidade ha puesto en valor la investigación para conseguir un sistema sanitario público «fuerte y orgulloso de sí mismo, que cuide a sus trabajadores, de calidad y más eficiente».

La Xunta aprobó, en diciembre del pasado año, la integración en el sector público autonómico de las tres fundaciones de investigación sanitaria con las que cuenta la comunidad. Esta incorporación se enmarca dentro de un conjunto de medidas adoptadas por el Ejecutivo gallego para, alega, «fortalecer las estructuras de investigación, además de mejorar las condiciones y la estabilidad de su personal dentro del ámbito sanitario».

últimas noticias

Besteiro (PSdeG) llama a «reforzar» el proyecto de Gobierno y a «tomar la iniciativa política»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este sábado en...

Feijóo posa con el PP gallego: «Sé a dónde quiero llegar pero nunca olvidaré de donde vengo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha posado este sábado con los compromisarios...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

La Xunta se ofrece a «hacer capturas» de lobo en Galicia si otras comunidades quieren «implantar» esta especie

La conselleira de Madio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha dicho que Galicia "se brinda a...

La Xunta exige «total transparencia» sobre la expedición que busca bidones radiactivos: «El Gobierno está para algo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, insiste en que la Xunta no tiene...