InicioECONOMÍAConsejeros del PP exigen a Óscar Puente por carta la convocatoria urgente...

Consejeros del PP exigen a Óscar Puente por carta la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial

Publicada el


Los consejeros de Transportes y Movilidad Sostenible han exigido por carta al ministro del ramo, Óscar Puente, la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial por el «caos» que consideran que hay en la red de Cercanías, así como por «los recortes de líneas y paradas» que creen que el Gobierno ha lleva a cabo en la elaboración de las nuevas rutas de autobuses estatales.

En su misiva, los consejeros recuerdan que el Ministerio no convoca la Conferencia Sectorial desde julio de 2022, cuando está obligado por reglamento a su convocatoria cada seis meses.

«La no convocatoria de la Sectorial es un patrón general de actuación del Gobierno, que se niega a convocarlas en tiempo y forma para luego hacerlo sin la información ni documentación adecuadas. Y es que la falta de cogobernanza y los ataques a los mecanismos institucionales de interlocución entre el Gobierno y las CCAA son constantes», denuncian desde el PP.

Los responsables en materia de Transportes del PP consideran que los servicios de transporte de competencia estatal «están en una situación crítica y ni pueden ni deben ser gestionados sin la interlocución precisa».

«El caos de estas semanas en Cercanías, las incidencias constantes y recurrentes en los servicios ferroviarios es muy preocupante y más preocupante aún es la falta de explicaciones por parte del Ministerio», concluyen.

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Inditex, entre los valores que más suben en el Ibex en una jornada de junta general de accionistas

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una caída del...

La Eurocámara avala que el país donde se cotiza asuma el paro de transfronterizos: hay 15.000 entre Galicia y Portugal

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la reforma de las normas...

La UE destina 120 millones a España por daños de incendios en 2025, con casi 120.000 hectáreas quemadas en Galicia

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes el visto bueno definitivo a...