La eurodiputada del BNG y candidata a las elecciones europeas, Ana Miranda, ha remarcado la importancia de que la formación nacionalista vuelva a tener presencia en el Parlamento Europeo ya que «es la garantía de la defensa» del sector pesquero.
«Que el BNG estuviera en Bruselas fue la prueba de que siempre llevamos al sector cuando hizo falta y si hace falta llevaremos una caja de pescado en la cabeza para llevar de nuevo los problemas de nuestro país, para defender el derecho a producir y a vivir en nuestra tierra», ha incidido este domingo en un acto público en Muros.
En este sentido, según ha informado el BNG, Miranda ha afirmado que Galicia es una «nación pesquera» y «tiene que ser respetada». «Porque no hay derecho a que la Unión Europea decida sobre nuestra soberanía pesquera, en ridículas cuotas de pesca que nos limitan y no entienden nuestra costa», ha esgrimido.
Por otro lado, la eurodiputada ha destacado que «gracias a las propuestas» del BNG «mejoró» la seguridad del transporte marítimo cuando lleva sustancias contaminantes como los pélets.
«El BNG aspira a volver al Parlamento Europeo ya que en la UE se deciden cosas muy importantes que afectan a nuestra vida diaria y tenemos que tener voz propia, voz gallega en Europa para hablar de lo nuestro», ha destacado Ana Miranda.
A renglón seguido, ha hecho referencia a Altri y ha subrayado que la formación nacionalista «defiende los intereses» de los gallegos «frente a los lobbies» que «buscan expoliar» los recursos y que los fondos europeos «no se malgasten, como hace el PP con Altri».