InicioSOCIEDADUnas tres mil personas se manifiestan en Teo (A Coruña) contra el...

Unas tres mil personas se manifiestan en Teo (A Coruña) contra el vaciado de la cantera de Casalonga

Publicada el


Un total de tres mil personas se han manifestado este domingo en el ayuntamiento coruñés de Teo para protestar contra el vaciado de la laguna de la antigua cantera de Casalonga.

Esta cifra la ha confirmado la plataforma organizadora de la manifestación, que este domingo ha conseguido reunir a personas afectadas y vecinos del municipio para posicionarse en contra de la medida que provocará el vaciado de la laguna, «que liberará especies exóticas potencialmente invasoras que se encuentran» en esta zona, como el carpín dorado.

Durante la jornada, se ha leído un manifiesto de la plataforma ‘Casalonga Limpa de Residuos’ en el que se comunicaba que «la cantidad de residuos que quieren echar en esta cantera con la excusa de que la van a restaurar equivale a 100 Prestige».

Después, los asistentes recibieron la noticia de que se confirmaban «voladuras en la cantera» para este martes a las 10,30 horas. Por este motivo, han acordado «juntar gente» ese día para «impedirlo».

Al final, se realizó una petición a la Xunta para la «paralización inmediata de los trabajos de la cantera» y se recordó a los manifestantes que «solo los cambios en las leyes pueden paralizar para siempre este atentado contra la salud pública».

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...