InicioECONOMÍAUGT se reunirá este martes con Iberia tras la huelga que canceló...

UGT se reunirá este martes con Iberia tras la huelga que canceló más de una veintena de vuelos

Publicada el


Representantes del sindicato UGT se reunirán con Iberia este martes, días después de terminada la huelga de dos días –jueves 16 y viernes 17– en el Aeropuerto de Lavacolla-Rosalía de Castro que ha provocado la cancelación de más de una veintena de vuelos.

En concreto, el encuentro se producirá a las 10.30 horas en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais, en Santiago, según confirman a Europa Press el sindicato convocante de esta protesta.

La huelga, cuyo segundo día coincidió con el festivo del Día das Letras Galegas, tuvo como causa principal la «sobrecarga» de trabajo por «falta de personal» en Lavacolla, algo que se «agrava más» por el traslado de las rutas del Aeropuerto de Vigo, cerrado este mes de mayo por obras en la pista.

Los vuelos, tando de salida como de llegada, que han tenido que ser cancelados durante estas dos jornadas han alcanzado los 23. A los 13 que habían decaído el jueves se le han sumado otra decena este viernes.

Las rutas afectadas han sido tanto las de Iberia como las que operaban sus filiales Vueling y Air Europa. Principalmente, se han suspendido algunas conexiones de Santiago con Barcelona y Madrid, aunque también llegaron a cancelarse vuelos con Bilbao.

VUELOS AFECTADOS ESTE VIERNES

El primero en decaer este viernes fue el avión de Vueling que debía haber salido de Santiago a Barcelona a las 6.45 horas de la mañana, lo que ha hecho que tampoco se opere la llegada desde la ciudad condal prevista para las 10.55 horas.

También están canceladas las rutas de ida y vuelta (cuatro vuelos) que conectan la capital gallega con Madrid que opera Air Europa, con salidas desde Santiago a las 12.35 del mediodía y las 21.05 horas.

Además, tampoco saldrán otros cuatro de dos rutas de Iberia hacia Madrid, que despegarían de Lavacolla a las 13.45 y a las 21.45 horas.

últimas noticias

Gadis, Santos y Xenera, galardonadas en los premios Benfeito de la Unión de Consumidores de Galicia

Gadis, en la categoría de Productos alimenticios; Santos, en Productos no alimenticios; y Xenera,...

Fiscalía cierra «por primera vez» en España webs que publicitaban la gestación subrogada tras una denuncia en Galicia

La Fiscalía ha conseguido cerrar en España, "por primera vez", páginas webs que publicitaban...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Greenpeace pide limitar el tamaño de explotaciones avícolas ante el riesgo de gripe aviar

Greenpeace ha pedido limitar el tamaño de las explotaciones avícolas y el cierre de...

Rural.-(AM) Las gallinas de 40 municipios gallegos deberán estar confinadas desde el 10 de noviembre por la gripe aviar

Las gallinas de unos 40 municipios gallegos deberán estar confinadas a partir del próximo...

El PP de Lugo sugiere que Arroxo (BNG) «malversó» fondos públicos y este amenaza con llevar a Candia al juzgado

La portavoz del grupo municipal del PP en Lugo, Elena Candia, ha denunciado lo...