InicioECONOMÍALa Xunta pide al Estado adaptar su programa de infraestructuras digitales a...

La Xunta pide al Estado adaptar su programa de infraestructuras digitales a las «necesidades» de Galicia

Publicada el


La Xunta ha mostrado su disconformidad con el diseño del programa de universalizacion de infraestructuras digitales (ÚNICO), al entender que no atiende las «necesidades» de Galicia, al tiempo que ha pedido ampliar el plazo «y adaptar las actuaciones para ejecutar adecuadamente los proyectos para la mejora de la conectividad».

Tras la reunión de la Conferencia sectorial celebrada este jueves, el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el director de la Axencia para a Modernización de Galicia (Amtega), Julián Cerviño, manifestaron su rechazo a los nuevos criterios propuestos por el Ministerio para el reparto y gestión de fondos «sin que se tomen medidas que mejoren su gestión».

«El Programa ÚNICO, fijado unilateralmente por el Gobierno del Estado, transfirió a la comunidad autónoma más de 19 millones de euros para desarrollar cuatro líneas de actuación que fueron definidas por el Gobierno, sin tener en cuenta las características y necesidades de cada Comunidad».

«Galicia alertó al inicio del programa de los obstáculos que esto supondría en la ejecución de los fondos y consecución de los objetivos fijados, ya que su diseño unilateral no tiene en cuenta las necesidades de cada territorio», insiste.

últimas noticias

El CiMUS, «ejemplo del talento de la I+G+I» para la Xunta tras publicarse en Science su último estudio sobre el cáncer

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, ha participado este viernes...

A juicio el caso de un anciano en Betanzos encerrado con candado, atado de pies y manos, por su hijo y nuera

La Audiencia Provincial de A Coruña juzga este martes, 3 de marzo, el caso...

Santiago reactiva el lunes el concurso público de transporte urbano, que finalizará el 18 del marzo

El Ayuntamiento de Santiago reactivará el próximo lunes el concurso de transporte urbano después...

Pontón reivindica el papel del BNG en Madrid para «defender la agenda gallega sea cual sea el inquilino en Moncloa»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado el papel del partido nacionalista...

MÁS NOTICIAS

Las licencias para construir edificios aumentan en 22 en noviembre, hasta 193, de ellas 150 residenciales

El número de licencias para construir edificios de nueva planta en Galicia aumentó en...

Ferrol (+2,9%) y Ourense (+2,2%) registran los mayores crecimientos de la afiliación media en enero

La afiliación media creció anualmente en todos los grandes ayuntamientos de Galicia en enero,...

Finaliza sin acuerdo la negociación del convenio de transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña

Las negociaciones por el convenio del transporte de viajeros por carretera en la provincia...