InicioPOLÍTICAEl PSdeG constituye a su comité de campaña para las elecciones europeas

El PSdeG constituye a su comité de campaña para las elecciones europeas

Publicada el


El PSdeG ha constituido este jueves de forma oficial su comité de campaña para las próximas elecciones europeas que tendrán lugar el 9 de junio en una reunión en la que han participado el secretario xeral de la formación, José Ramón Gómez Besteiro y el candidato Nicolás González Casares.

En un comunicado, los socialistas han destacado que, bajo el lema ‘Máis Europa + PSOE’, su candidatura seguirá trabajando para exportar a la Unión Euroepa un modelo propio basado en una economía más moderna, un Estado del Bienestar más robusto, una transición ecológica que brinde más riqueza y oportunidades y una España y una Europa abiertas al mundo.

El objetivo de los socialistas gallegos es defender que con más políticas socialistas hay más Europa y más Galicia, que recibió 3.800 millones de euros de los fondos Next Generation. «Nadie tiene más fuerza para defender a nuestro país en la UE que el PSdeG, y nadie puede hacer mejor el escudo social frente a la ultraderecha.

El comité de campaña, liderado por el secretario de Organización, Luis Ángel Lago Lage, estará compuesto por los responsables provinciales y un equipo diverso y comprometido de miembros del partido, además de expertos en diversas áreas políticas y estratégicas. Su misión principal será desarrollar una campaña inclusiva, orientada a las necesidades y preocupaciones de las gallegas y los gallegos.

El PSdeG ha destacado que su proyecto europeo reafirma su compromiso con los valores de solidaridad, justicia social y progreso, que considera fundamentales para construrir una Europa más fuerte y cohesionada.

En este sentido, representantes del partido acompañarán a los tres candidatos gallegos para comunicar y promover estas ideas, así como las propuestas concretas para abordar los desafíos y oportunidades que afronta Galicia dentro de la Unión Europea en la actualidad.

La candidatura de los socialistas está integrada en un 55% por mujeres y un 45% de hombres, un equipo humano que el PSdeG destaca como profesionales altamente cualificados, muchos de los cuales ya han demostrado su capacidad durante la anterior Legislatura al «liderar» los principales debates en Parlamento Europeo.

Además, el proyecto socialista para porque España siga liderando los avances en Europa, al asegurar que Galicia se juega mucho en la UE en aspectos clave de su economía como la agricultura, la pesca, el medio ambiente, el transporte y la movilidad.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

PP de Lugo exigen explicaciones al Gobierno central sobre las vacantes de Guardia Civil «no cubiertas» en la provincia

Los senadores por la provincia de Lugo José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y...