La residencia de estudiantes del antiguo hospital de Galeras, en Santiago, que estará operativa en septiembre de 2025, costará sobre 900 euros al mes y tendrá 400 habitaciones individuales.
Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el director de inversiones del área inmobiliaria de Bestinver, Enrique Sánchez-Rey, en la que ha detallado que el precio se adapta a la cantidad que ofrecen otras residencias privadas de la capital gallega.
«Es un proyecto muy continuista y que vela por preservar el estilo arquitectónico del edificio y se mantienen, evidentemente, los elementos protegidos», ha asegurado Sánchez-Rey.
El edifico estará distribuido en nueve plantas y las habitaciones tendrán diferentes categorías y las más grandes contarán con cocina y una sala de estar.
La nueva residencia contará con áreas comunes, como el restaurante-cafetería, que tienen previsto abrir a la comunidad universitaria en general aunque no esté alojada en el edificio, lavandería y gimnasio, entre otros espacios.
La reforma, para la que iniciaron las obras el pasado mes de abril cuando el Ayuntamiento le concedió la licencia, costará sobre 10 millones de euros a los que deberán sumarle el equipamiento del inmueble.
Con todo, aunque la comercialización va a ser «principalmente para estudiantes», en la época estival «van a permitir» que funcione como hotel.