InicioPOLÍTICAEl BNG solicita cubrir todas las plazas vacantes en las oficinas de...

El BNG solicita cubrir todas las plazas vacantes en las oficinas de la DGT en Galicia

Publicada el


El BNG ha registrado iniciativas en el Senado a través de las que solicita al Gobierno que lleve a cabo las actuaciones necesarias para cubrir las 65 plazas vacantes en las oficinas de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia.

De ello ha informado la formación nacionalista en un comunicado, en el que señala que, ante la falta de personal en las oficinas de la DGT y los problemas para obtener citas para la realización de trámites, ha solicitado al Ejecutivo estatal acciones para solucionar estos problemas.

En concreto, la senadora del BNG, Carme da Silva, pide aumentar el personal en las oficinas cubriendo todas las plazas vacantes y recuperar el sistema suprimido con motivo de la pandemia que permitía acudir directamente a cualquier oficina sin cita previa para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

«La falta de personal en las seis oficinas ubicadas en Galicia compromete el servicio de atención a la ciudadanía», ha señalado la senadora, que apunta que el 40% de las plazas están libres, lo que supone que «solo 39 de los 104 puestos están en activo».

«Con estos números, al personal le resulta imposible atender la elevada carga de trabajo existente. No da abasto para dar un servicio de calidad y con el margen de tiempo requerido a toda la demanda y mismo eterniza trámites normales o urgentes», denuncia la senadora del BNG.

Asimismo, señala que también influye en la tramitación de la documentación para las personas que van a hacer el examen del carné de conducir, debido a que atrasa el calendario de exámenes por no poder contar a tiempo con los papeles.

La senadora recuerda que el Ministerio de Interior aseguró el pasado año que llevaría a cabo un plan para aumentar el personal en todas las oficinas debido a que se trata de un problema generalizado en todo el Estado, pero apunta que «no constan avances de verdad en este sentido».

últimas noticias

El PPdeG lamenta la «falta de sensibilidad» del Gobierno central con el rescate «sin rebajas» de la AP-9

Los diputados del PPdeG en el Congreso han denunciado la "falta de respuestas y...

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una salida de vía en Carnota (A Coruña)

Un motorista ha fallecido este sábado tras sufrir una salida de vía pasadas las...

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG lamenta la «falta de sensibilidad» del Gobierno central con el rescate «sin rebajas» de la AP-9

Los diputados del PPdeG en el Congreso han denunciado la "falta de respuestas y...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

El secretario de Estado de Memoria Democrática «no entiende y no comparte» el fallo del TS sobre la ‘ley de nietos’

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha señalado que "no entiende...