InicioDestacadasLos tres sindicatos mayoritarios en Galicia se reparten 970.000 euros en subvenciones...

Los tres sindicatos mayoritarios en Galicia se reparten 970.000 euros en subvenciones de la Xunta

Publicada el


Los tres sindicatos mayoritarios en Galicia (CIG, UGT y Comisiones Obreras) se reparten 970.000 euros de las subvenciones a las organizaciones sindicales de la Xunta a su funcionamiento ordinario y a la puesta en marcha de planes de formación para sus equipos.

El Diario Oficial de Galicia publica este jueves la resolución de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración de las ayudas anuales de la Administración autonómica a las organizaciones sindicales, que cuenta con una partida global de 1,099 millones de euros divididos en dos líneas.

Más del 95% del presupuesto de estas subvenciones van a parar a los tres sindicatos con mayor representación en Galicia. Así, la CIG percibe 371.700 euros, para UGT van 309.000 euros y, finalmente, Comisiones, 299.300 euros.

Tras las principales fuerzas sindicales se sitúa en volumen de ingresos a través de esta línea de apoyos la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con 51.145 euros; seguida de Unión Sindical Obrera (USO), con 30.515 euros.

Además, también salen beneficiarios de las ayudas Fetico –18.129 euros–, Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Galicia (FSIE) –12.512 euros–, Unión Sindical de Traballadores de Galicia (USTG) –3.137 euros–, Satse –1.532 euros–, ANPE –1.378 euros–, Asociación Cuadros Banca –561,77 euros– y Sindicato Independiente y Profesional de Profesores de Religión Sipprega –459 euros–.

últimas noticias

Fallece un trabajador y otro resulta herido en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un trabajador perdió la vida y otro resultó herido al sufrir un accidente con...

Facenda da «por bueno» el compromiso de un nuevo modelo de financiación en dos meses si Montero «cumple», pero lo duda

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, afirma que la Xunta da "por bueno" el...

La Diputación de A Coruña centrará las inversiones en 2026 en los ayuntamientos, gasto social y creación de empleo

La Diputación de A Coruña centrará las inversiones en 2026 en reforzar el apoyo...

Jacobo Porteiro presenta su candidatura de «consenso» al Rectorado para «reimaginar» y «modernizar» la UVigo

El catedrático en el área de Máquinas y Motores Térmicos en la Escuela de...

MÁS NOTICIAS

Facenda da «por bueno» el compromiso de un nuevo modelo de financiación en dos meses si Montero «cumple», pero lo duda

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, afirma que la Xunta da "por bueno" el...

La Diputación de A Coruña centrará las inversiones en 2026 en los ayuntamientos, gasto social y creación de empleo

La Diputación de A Coruña centrará las inversiones en 2026 en reforzar el apoyo...

Galicia cerró septiembre con 2.428 operaciones de compraventa de vivienda y más de la mitad eran viviendas usadas

En el mes de septiembre se registró en Galicia la transmisión de 4.367 viviendas,...