InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra entrega los 21 primeros premios del certamen estudiantil...

La Diputación de Pontevedra entrega los 21 primeros premios del certamen estudiantil ‘E ti, que pensas da igualdade’

Publicada el


El auditorio del Centro Príncipe Felipe ha acogido este miércoles la entrega de los 21 primeros premios del certamen estudiantil ‘E ti, que pensas da igualdade’, promovidos por la Diputación de Pontevedra.

El presidente de la administración provincial pontevedresa, Luis López, ha entregado estos galardones repartidos en distintas categorías ante un público compuesto por unos 400 estudiantes de Educación Primaria, Especial, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, procedentes centros de toda la provincia.

«La igualdad es el futuro de la provincia», ha proclamado el presidente de la Diputación, convencido del «acierto» que supuso este concurso que consistió en la elaboración por parte de los estudiantes de trabajos individuales o grupales que reflejasen lo que entienden ellos por igualdad.

De este modo, los de Primaria elaboraron dibujos, collages y cuentos; mientras que los de ESO y FP hicieron cómics, videopoesías, canciones y podcasts.

Luis López ha resumido que estos trabajos «van en una misma línea, compartiendo una misma causa y una misma reivindicación» que es que «nuestra sociedad camina hacia la Igualdad plena y real entre hombres y mujeres, en nuestra provincia rechazamos cualquier tipo de discriminaciones entre hombres y mujeres y nuestro ciudadanía está comprometida para cerrar esas brechas de género que son cada vez más estrechas, pero tristemente aún existen».

El presidente de la Diputación ha asegurado al estudiantado presente en el auditorio que sin ellos no se va a poder «construir esa sociedad del futuro», que será «igualitaria, justa e inclusiva». Por último, en su intervención, el mandatario provincial ha insistido en que «conseguir una sociedad igualitaria es cosa de todos».

últimas noticias

El presidente del TSXG propone una «revisión integral» de la ley de arrendamientos urbanos ante la crisis de la vivienda

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Ignacio Picatoste, ha señalado...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

(AM) Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...

MÁS NOTICIAS

El presidente del TSXG propone una «revisión integral» de la ley de arrendamientos urbanos ante la crisis de la vivienda

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Ignacio Picatoste, ha señalado...

Manifestantes claman contra la «violencia policial» de las protestas de A Coruña: «Galicia será la tumba del fascismo»

Miles de manifestantes han salido a las calles de las siete ciudades gallegas este...

Fiscalía pide 2,5 años de cárcel para el administrador de una empresa por la muerte de un operario en el puerto de Vigo

La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para el administrador de una...