InicioSUCESOSHallan muerto a un hombre de 44 años en situación de sinhogarismo...

Hallan muerto a un hombre de 44 años en situación de sinhogarismo en Vigo

Publicada el


El cuerpo de un hombre de 44 años ha sido hallado este domingo sin vida en la Praza do Rei de Vigo, un lugar en el que está articulado un campamento donde pernoctan personas que se encuentran en situación de sinhogarismo.

En concreto, fue uno de sus compañeros el que encontró al hombre esta mañana en el momento en el que fue a despertarlo y se descubrió que había fallecido, según han explicado fuentes del propio campamento urbano de Praza do Rei a Europa Press.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vigo ha explicado en un comunicado que el fallecimiento «responde a causas naturales» y que «esta persona estuvo siendo atendida en todo momento por los servicios sociales municipales».

Además, el consistorio vigués ha precisado que «se le ofreció pasar la noche en el Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social (CIIES) y que el fallecido lo «desestimó». De hecho, «esta noche hubo cuatro vacantes para hombres y otras cuatro para mujeres en el albergue de Teis de la Fundación Santa Cruz».

También «se le puso en contacto con Médicos del Mundo para alquilar una habitación en virtud del convenio que el Ayuntamiento tiene firmado con esta institución», concluye el comunicado.

Sin embargo, fuentes del campamento han contrariado la versión del Ayuntamiento y, a pesar de que «quieren aclarar el asunto» con la administración local, han explicado que el fallecido «llevaba meses» pernoctando en esa plaza y «no es que no haya querido ir al albergue, es que hace tres meses» que las personas que reciben una prestación tiene «prohibido la entrada».

últimas noticias

Carmela López da por «cerrada» la crisis del PSdeG en la provincia de Lugo y reafirma su «lealtad» con el partido

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

Detenido un hombre en Pontevedra como presunto autor del robo de un móvil del interior de un coche aparcado

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo como presunto autor del...

PPdeG promueve la creación de un grupo de trabajo para prevenir interacciones entre orcas y embarcaciones

El PPdeG promueve la creación de un grupo de trabajo para la prevención de...

Turismo.- Septiembre llena de peregrinos el Camino: «Eligen cada vez más meses de primavera y otoño»

Ya fuera de los meses de más ocupación turística del verano, pero todavía con...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Pontevedra como presunto autor del robo de un móvil del interior de un coche aparcado

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo como presunto autor del...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital tras hundirse la embarcación en la que navegaban en Cangas

Dos personas han sido trasladadas este domingo al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...