Auxiliares de clínica de la Consellería de Política Social han denunciado que están siendo «desplazados» de sus puestos obtenidos tras aprobar una oposición y salir publicados en el DOG para situar a personal interino al que la justicia dio la razón en su demanda de que su situación fuese estabilizada.
Varias decenas de afectados por esta situación, que corresponde a las personas de la oferta de empleo público de 2019, se han concentrado a las puertas del Parlamento de Galicia en Santiago de Compostela este miércoles para reclamar a la Xunta que rectifique y vuelva a ubicarlos en los puestos que les fueron asignados de forma oficial.
Según ha explicado Patricia García en nombre del colectivo, reclaman a la Administración gallega que «indemnice» o creen «nuevos puestos» para estas personas que recurrieron a la justicia y que Política Social está situando en puestos asignados a trabajadores que lograron su plaza por oposición.
«Lo que no puede ser es que se pase por encima de la gente», ha aseverado antes de incidir en que sus puestos «son oficiales» y «no se pueden tocar» porque salieron publicados en el Diario Oficial de Galicia.