La Guardia Civil ha decomisado en Laxe (A Coruña) algo más de 19 kilos de varias especies de marisco, que fueron extraídos ilegalmente, hechos por los que se tramitaron las correspondientes denuncias.
Según han informado fuentes de la Comandancia, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil dio el alto a una furgoneta en la carretera AC-433. Al comprobar la mercancía que llevaba, los agentes encontraron tres capachos con centollas, bueyes de mar y bogavantes, que están en veda, sin ningún tipo de documentación que certificase su trazabilidad.
El marisco fue trasladado a la lonja de Laxe para su verificación y pesaje. Así, se confirmó que había 6,6 kilos de centollas, de las que la mitad eran hembras ovadas; 9 kilos de buey de mar, y 3,5 kilos de bogavante.
La Guardia Civil confeccionó las pertinentes actas de denuncia por la tenencia y transporte de especies vedadas y por carecer de la documentación reglamentaria de trazabilidad. Asimismo, se incautó el marisco, que aún estaba vivo, y fue devuelto a su hábitat.