La Policía Local de Lugo denunció el pasado fin de semana a varios conductores por supuestos delitos contra la seguridad vial, y por infracciones administrativas.
Según han informado fuentes policiales, fueron detectados tres conductores que circulaban sin el carné en vigor, dos de ellos por la pérdida total de puntos y otro por no haberlo obtenido nunca. Uno de ellos fue interceptado en la calle Río Narla; otro fue identificado en la Praza de Santo Domingo; y un tercero fue interceptado en la Avenida das Américas.
Por otra parte, la Policía Local identificó a un conductor en el polígono industrial de As Gándaras que presentaba síntomas de embriaguez. Al realizarle la prueba, ésta arrojó un resultado de 0,90 mg/l, por lo que se instruyeron diligencias para juicio rápido y se inmovilizó el coche.
Igualmente fueron denunciados otros dos conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, en la Rúa dos Gardas y en Dona Pega, aunque los resultados no superaron el límite penal.
Finalmente, la Policía ha informado de la identificación de un conductor que circulaba por la Rúa Portugal y que fue sometido a un test de drogas. El resultado dio positivo para cocaína, opiáceos y THC, por lo que fue sancionado con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.