El Center for World University Rankings (CWUR) mantiene a la Universidade de Santiago de Compostela (USC) entre las 500 mejores universidades del mundo situándola en la posición 496 y en el puesto 12 de instituciones españolas recogidas en esta clasificación. Además, la universidad de la capital gallega ocupa el escalón 196 en el apartado relativo a universidades europeas.
Tal y como ha trasladado la USC, el rendimiento investigador y la empleabilidad son dos de los aspectos mejor valorados de la entidad compostelana.
Mientras, la Universidade de A Coruña se sitúa en el puesto 992 a nivel mundial y en el 34 de España; y la de Vigo en el 811 y en el 27, respectivamente.
La metodología empleada por el CWUR parte de una serie de indicadores estructurados en cuatro ámbitos. Por un lado, la calidad de la educación se mide a través del número de alumnado que obtuvo distinciones académicas en relación al tamaño de la institución. En concreto, este ítem conforma el 25% de la puntuación final en el ránking.
El estudiantado que obtuvo puestos ejecutivos de relevancia en las más importantes compañías del mundo es el indicador que CWUR toma en consideración a la hora de abordar el nivel de empleabilidad y que tiene un peso del 25% en el cómputo global de la clasificación.
El personal docente e investigador que haya recibido distinciones académicas sirve para medir la calidad de los centros con un peso del 10% en el conjunto de la puntuación final.
Finalmente, en el indicador relativo a la investigación científica, CWUR analiza el número total de artículos publicados (10%), el número de artículos publicados en revistas de primer nivel (10%), el número de artículos publicados en revistas de gran influencia (10%), así como el número de artículos más citados (10%). Los datos se registran a través de la información aportada por las propias universidades, así como a través de encuestas.