InicioPOLÍTICARueda evita pronunciarse sobre las acampadas en favor de Palestina tras las...

Rueda evita pronunciarse sobre las acampadas en favor de Palestina tras las críticas de Ayuso y Sémper

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado este lunes pronunciarse sobre las acampadas en campus universitarios de España en apoyo del pueblo palestino, protestas que han sido criticadas en los últimos días por cargos del PP como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, o el portavoz a nivel estatal, Borja Sémper.

«Mientras las manifestaciones sean pacíficas y respeten el derecho a la conviviencia por cauces democráticos, yo no tengo nada más que decir. Ni de esta, ni de otras», ha aseverado el mandatario gallego a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

De este modo, ha marcado distancia con las palabras de compañeros de su partido como Díaz Ayuso, que cargó contra la «politización» de los campus en contra de Israel, o de Sémper, que ligó las movilizaciones con el apoyo a Hamás.

últimas noticias

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata y Santero y los Muchachos, entre las actuaciones del Festival de Cans 2025

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata, Susana Seivane y Santero y los Muchachos son algunas de...

El transporte urbano por autobús sube un 12,9% en febrero en Galicia, el segundo mayor aumento por comunidades

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 12,9% en febrero...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

MÁS NOTICIAS

Torres confía en que «está vez sí» se apruebe el reparto de menores migrantes: «Será un día histórico para esos niños»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, confía en que...

El Congreso debate hoy el reparto de menores migrantes no acompañados, con las CC.AA del PP en contra

El Pleno del Congreso de los Diputados debate este jueves 10 de abril el...

El BNG pide medidas de apoyo a la industria gallega ante los aranceles impuestos por EEUU

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha pedido medidas de apoyo para la industria...