InicioActualidadLa venta de coches de segunda mano sube un 1,4% en Galicia...

La venta de coches de segunda mano sube un 1,4% en Galicia en abril, menos que la media española

Publicada el


La venta de turismos y furgonetas de ocasión sube en Galicia un 1,4% en abril, con un total de 10.452 vehículos, menos que 4,3% de avance en la media española, según datos de Ancove.

En concreto, se vendieron 8.873 turismos y 1.579 comerciales ligeros de segunda mano en Galicia. A Coruña registra el mayor incremento de las ventas de ocasión de abril en Galicia.

En el primer cuatrimestre, se han transferido en la comunidad un 1,3% más de vehículos de ocasión que hace un año. En total, son 49.934, de los que 42.510 fueron turismos, que suben un 0,2%, y 7.424 furgonetas, con un alza del 8,1%. En la media estatal, se han vendido un 3,5% más vehículos de ocasión que en el mismo periodo de 2023.

Los coches electrificados siguen sin ponerse en España al nivel del mercado de turismos nuevos, ya de por sí bajo en comparación con la media de la Unión Europea. Además, los eléctricos han pinchado en abril con una caída del 6,7%, aunque en el conjunto del año crecen un 24,2% respecto al primer cuatrimestre de 2023. Los turismos de combustión (diésel+gasolina) siguen acaparando la demanda, con 158.015 turismos sobre el total de 167.379 vendidos el pasado mes en España.

últimas noticias

Rural.- Queda libre e investigado por un delito de incendio forestal el vecino de Petín (Ourense) detenido este domingo

El vecino de localidad ourensana de Petín detenido por la Guardia Civil este domingo...

Rural.- Los fuegos de CyL, Asturias, Galicia y Extremadura afectan a especies y hábitats protegidos, según SEO/BirdLife

La oleada de incendios que asola todo el territorio desde hace una semana está...

Arrojan piedras y madera contra la depuradora de la isla de Ons y la Xunta abre una investigación

La Xunta ha lamentado los "actos vandálicos" registrados durante este fin de semana en...

La Confederación Española de Policía denuncia falta de personal en la Unidad adscrita a Galicia

La Confederación Española de Policía ha denunciado que el Gobierno "desangra la unidad de...

MÁS NOTICIAS

Ana Pontón exige todos los recursos disponibles para frenar «una de las mayores catástrofes de la historia de Galicia»

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha visitado este lunes las...

Rural.- Lucha contrarreloj en O Courel contra las llamas para alejar el recuerdo de la ola de 2022

El fuego avanza hacia O Courel, desde Quiroga, ayuntamiento que fue castigado durante la...

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...