Los equipos de emergencias tuvieron que rescatar a una mujer tras caer en una zona de difícil acceso y no podía moverse en el municipio ourensano de Lobios.
Según ha informado el 112, fue sobre las 16,00 horas de este sábado cuando un particular alertó del suceso y detalló que a la zona no podía llegar una ambulancia.
La central de emergencias, dio aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que planteó la posibilidad de movilizar el helicóptero medicalizado, pero no fue posible por la complicada situación meteorológica.
Además, informaron a los miembros del GES de Lobios, que fueron los encargados de rescatar a la mujer y transportarla hasta el pueblo más cercano para ser trasladada en ambulancia.
TRASLADADO TRAS CAER DE UN CABALLO
Por otra parte, un joven fue trasladado en helicóptero tras caer de un caballo en Xunqueira de Ambía (Ourense) y fueron los efectivos de Protección Civil los que alertaron del suceso sobre las 17,15 horas de este sábado.
Hasta el punto, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó al helicóptero en el que fue trasladado el joven. Además, la central de emergencias informó a la Guardia Civil.