InicioSUCESOSArde una nave de suministros agrícolas en Tomiño y la Xunta activa...

Arde una nave de suministros agrícolas en Tomiño y la Xunta activa el plan de emergencias

Publicada el


Un incendio calcina en la tarde de este sábado una nave industrial de suministros agrícolas situada en Amorín, municipio de Tomiño (Pontevedra). La Xunta ha activado el Plan de Emerxencias Territorial de Galicia (Platerga).

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, explica que se ha desplazado hasta el lugar en donde actúa un gran despliegue operativo para apagar el incendio, con una decena de camiones de bomberos.

Así, relata que «no hay heridos, solo daños materiales», pero «está muy quemada la nave». El fuego ha llegado a «una pequeña zona forestal» adyacente.

El incendio quema suministros de plásticos y abono, con una aparatosa columna de humo visible en varios kilómetros a la redonda.

La Xunta ha activado el Platerga para garantizar la coordinación entre organismos ante la situación de riesgo. Participan en el operativo bomberos de Baixo Miño, Morrazo, Salnés, Ribadumia, así como portugueses de Camiña y Valença. También se ha avisado al GES de A Guarda y Mos, medios del Servizo de Extinción de Incendios, Guarda Civil y Protección Civil.

Fuentes de la Consellería do Medio Rural indican a Europa Press que se ha trasladado a dos motobombas, dos brigadas y agente como apoyo en el operativo.

últimas noticias

Más de un centenar de personas protestan en A Toxa por la asistencia del ex primer ministro israelí Ehud Olmert al Foro

Más de un centenar de personas, convocados por la Coordinadora Galega de Solidaridade con...

Escribano (Indra) alerta sobre la necesidad de reforzar la conciencia de invertir en defensa

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha alertado este sábado de la necesidad de...

Rueda mantiene un encuentro con el embajador de Reino Unido centrado en el impulso al turismo y relaciones comerciales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido, en el marco del...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

MÁS NOTICIAS

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...

Fallece un motorista y cuatro personas resultan heridas en un accidente múltiple en Vigo

Un motorista perdió la vida y cuatro personas resultaron heridas de gravedad tras un...