InicioECONOMÍAAlcoa.- La Xunta ve "pasos adelante" pero insta al Gobierno a aprobar...

Alcoa.- La Xunta ve «pasos adelante» pero insta al Gobierno a aprobar el estatuto de electrointensivas

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que «todo lo que sean buenas noticias, pasos adelante para garantizar que Alcoa se queda, perfecto», después de que el Consejo de Ministros aprobase este viernes ayudas para compensar emisiones de CO2 para la industria electrointensiva.

En cualquier caso, ha subrayado que lo que le gustaría es que el Gobierno central «aprobara» el estatuto para este conjunto de empresas, pues eso «sí que garantizaría definitivamente que Alcoa se queda aquí», por la planta de la multinacional del aluminio de San Cibrao, en Cervo (Lugo).

«Nosotros dimos un paso muy importante presentando un borrador de estatuto. Y me gustaría que el gobierno hiciera el suyo, que lo aprobara, eso sí que garantizaría definitivamente que Alcoa se queda aquí. Nosotros estamos trabajando para eso», ha destacado.

últimas noticias

Galicia registra más de 30 accidentes de tráfico en la tarde del domingo, con salidas de vías y ‘aquaplaning’

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha registrado entre las...

El vertido en el río Sar será motivo de una reunión de Augas de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes este lunes

Augas de Galicia se reunirá este lunes con el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes,...

Rural.- Extinguido el incendio declarado este domingo en el ayuntamiento lucense de Pantón tras calcinar 31 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que en torno a las 17.40...

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de...

La CIG celebra la fallida OPA de BBVA al Banco Sabadell y asegura que «habría afectado a numerosos puestos de trabajo»

Las secciones sindicales de la CIG en el BBVA y en el Banco Sabadell...

La patronal eólica urge «superar la situación de bloqueo» de los parques, «muchos amenazados por su próxima caducidad»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) ha reivindicado este viernes una política de integración...