InicioECONOMÍAAlcoa.- La Xunta ve "pasos adelante" pero insta al Gobierno a aprobar...

Alcoa.- La Xunta ve «pasos adelante» pero insta al Gobierno a aprobar el estatuto de electrointensivas

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que «todo lo que sean buenas noticias, pasos adelante para garantizar que Alcoa se queda, perfecto», después de que el Consejo de Ministros aprobase este viernes ayudas para compensar emisiones de CO2 para la industria electrointensiva.

En cualquier caso, ha subrayado que lo que le gustaría es que el Gobierno central «aprobara» el estatuto para este conjunto de empresas, pues eso «sí que garantizaría definitivamente que Alcoa se queda aquí», por la planta de la multinacional del aluminio de San Cibrao, en Cervo (Lugo).

«Nosotros dimos un paso muy importante presentando un borrador de estatuto. Y me gustaría que el gobierno hiciera el suyo, que lo aprobara, eso sí que garantizaría definitivamente que Alcoa se queda aquí. Nosotros estamos trabajando para eso», ha destacado.

últimas noticias

La Xunta acepta pagar las clases de gallego en Londres este curso si el Gobierno firma el «compromiso» de continuidad

La Xunta ha aceptado la propuesta del Gobierno de asumir el coste de salario...

Rueda valida «normalizar» pactos con Vox y ve «lógico» que Feijóo busque «mayorías» si no logra gobernar en solitario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que si su jefe de filas...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...

El eclipse total centrará las actividades astronómicas de las Islas Atlánticas, con observaciones diurnas y nocturnas

El Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia ofrecerá este verano una...

MÁS NOTICIAS

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...

Alcoa recupera «la plena titularidad» en San Cibrao tras adquirir la participación de Trento Equity Holdings

Alcoa ha informado de que asume de nuevo "la plena titularidad de las operaciones"...