La Guardia Civil de Boiro (A Coruña) detuvo a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas en la comarca de Barbanza y se incautaron de 473 dosis de cocaína y 7.850 euros en efectivo.
Según ha informado el Instituto Armado, la investigación de la operación ‘Finoca’ comenzó en diciembre del pasado año a raíz de varias quejas vecinales y otras informaciones sobre un piso en el centro de Rianzo con actividad relacionada con el tráfico y consumo de drogas.
Así, el pasado miércoles procedieron a registrar el domicilio y a detener a dos personas. Los agentes constataron que el lugar operaba como punto de venta de drogas, frecuentado por personas conocidas por su relación con estupefacientes.
En el registro los agentes se incautaron de 473 dosis de cocaína, 7.850 euros en efectivo, tres teléfonos móviles, básculas y utensilios para la manipulación y dosificación de drogas.
En este sentido, los agentes han detallado que todo ello lo encontraron en la vivienda donde reside una familia compuesta por cuatro adultos y tres niños.
En el operativo la Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Local de Rianxo y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Padrón.