InicioDEPORTESMuere en un hotel de Benicàssim un adolescente que jugaba en un...

Muere en un hotel de Benicàssim un adolescente que jugaba en un equipo de voleibol de San Sadurniño

Publicada el


Un joven gallego de 16 años, jugador del Club Aldebarán de San Sadurniño (A Coruña), ha fallecido este viernes ahogado en una piscina de un hotel de la localidad castellonense de Benicàssim, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido en la mañana de este viernes. Tras recibir el aviso del 112, la Benemérita ha activado el protocolo judicial y está a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha detallado que sobre las 11.20 horas ha recibido el aviso de que se había sacado del agua inconsciente a un menor de la piscina de un hotel.

Hasta el lugar, se ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al niño, pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento. La autopsia judicial revelará las causas del ahogamiento.

La víctima se encontraba en el hotel con ocasión del Campeonato de España Cadete de Voleibol, que se disputa en Castelló de la Plana. El joven deportista gallego participaba en la cita deportiva con su club, el Aldebarán San Sadurniño, según ha señalado la Real Federación Española de Voleibol Federación, que ha expresado sus condolencias por la tragedia.

Según esta entidad, el menor «estaba disfrutando, junto a sus compañeros, de la piscina y las instalaciones del hotel en el que se encontraba alojado, durante la mañana libre que otorgaba el calendario de competición».

«UNA JOVEN Y ENTUSIASTA PROMESA DEL DEPORTE»

«Este trágico acontecimiento ha entristecido a la familia del Vóley español, que ha perdido una joven y entusiasta promesa de este deporte», lamenta la Federación, que expresa sus condolencias a la familia del jugador, a la Federación Gallega de Voleibol y al Club San Sadurniño por esta irreparable pérdida.

En memoria de Antón, se ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en España este fin de semana.

últimas noticias

El delegado del Gobierno tilda de «imprescindible» a las Fuerzas Armadas en el izado de bandera por la Fiesta Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asistido este viernes al acto...

Bravo (PP) califica de «cortina de humo» y «tomadura de pelo» el anuncio de Díaz de ampliar el permiso por fallecimiento

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha criticado el...

La Xunta prevé iniciar las obras de urbanización para construir 2.300 viviendas en el Ofimático de Vigo en 2028

La Xunta de Galicia prevé iniciar en 2028 las obras de urbanización para la...

Investigan a dos personas por hurto de cable de cobre en Castro de Rei (Lugo)

La Guardia Civil investiga a dos personas por un delito de hurto de cable...

MÁS NOTICIAS

Investigan a dos personas por hurto de cable de cobre en Castro de Rei (Lugo)

La Guardia Civil investiga a dos personas por un delito de hurto de cable...

Detenidos 7 ‘ultras’ del Celta y del Málaga por incidentes violentos en Vigo y Marín

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, integrantes de grupos considerados 'ultras' del...

Reabierta la AP-9 a su paso por Culleredo (A Coruña) tras un accidente con cinco vehículos implicados y varios heridos

La circulación ha sido restablecida pasadas las doce del mediodía en la AP-9 a...