Personal de Zara Logística se moviliza este domingo en A Coruña, con una manifestación, a las 12.00 horas, en la plaza de Lugo, contra la «pérdida de derechos». Además, han convocado paros los días 13 y 14 de mayo en cada turno de trabajo.
Lo harán en el marco de las movilizaciones que mantienen los trabajadores y trabajadoras del centro de distribución del grupo Inditex para exigir también «carga de trabajo», según han informado las organizaciones sindicales.
«Si la empresa no rectifica, el lunes y el martes habrá parones de cuatro horas a la salida de cada uno de los turnos de trabajo», avanzan en un comunicado.
El motivo de las distintas movilizaciones las atribuyen a cun «cierre patronal» el pasado día 1 de mayo, al no trabajar ese día frente a los acuerdos existentes, sostienen, «y abriendo la puerta a más modificaciones de los calendarios laborales pactados».
«A todo esto se le suma la continua perdida de carga de trabajo del centro y la falta de apuesta de la compañía por la distribución desde Galicia, en concreto desde Arteixo, donde está su sede central», añaden desde UGT en línea con lo manifestado desde la CIG.
Esta central afirma que decidieron intensificar las protestas tras una reunión con la dirección de Inditex, «en la que la empresa reconoció que la modificación de los calendarios era una imposición unilateral que no iban a retirar».