InicioPOLÍTICA9J.- El BNG arranca este domingo la precampaña de las europeas en...

9J.- El BNG arranca este domingo la precampaña de las europeas en un acto en Vigo con Pontón y la candidata Ana Miranda

Publicada el


El BNG arrancará este domingo la precampaña de las elecciones europeas con un «encontro nacional» que contará con la presencia de la portavoz nacional, Ana Pontón, y los candidatos Ana Miranda, Bieto Lobeira, Roberto Pascual y Roxelio Santos.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Mar de Vigo y con él se abre el calendario de actos de cara a la cita con las urnas del próximo 9 de junio, para la que el BNG avanza «una campaña 100 % gallega, centrada en la valoración del trabajo realizado a lo largo de los últimos años» y en la que se explicará «todo lo que se juega Galicia» en sectores estratégicos como el agroganadero, el pesquero o el vitivinícola. También anuncia que abordará cuestiones como las infraestructuras, las conexiones con Portugal o la regeneración de las rías.

Según ha trasladado la formación nacionalista, concurre a estos comicios «con el objetivo de reforzar un escaño» que considera «la única garantía de que Galicia tenga voz propia en Europa», con una candidatura encabezada nuevamente por Ana Miranda, de quien ha destacado su «incansable y rigurosa labor» en defensa de Galicia, y con otros candidatos «referentes» en ámbitos como el académico, el social, el cultural o el ambiental.

En sus intervenciones en el acto del domingo, Ana Miranda y Ana Pontón abordarán la necesidad de «darle más fuerza al escaño nacionalista» para defender los intereses de Galicia en Europa «pero también para velar por los avances sociales y los derechos de la clase trabajadora en las instituciones comunitarias», en un contexto de crisis de precios.

Además, el BNG reafirma su compromiso «con la construcción de una Europa de los pueblos», que no sea «una mera comparsa de Estados Unidos y de la OTAN», sino que defienda «un mundo más libre, más justo, más solidario y en paz».

Así mesmo, o Bloque reafirma o seu compromiso coa construción dunha Europa dos pobos, esa outra Europa posible que non sexa mera comparsa de Estados Unidos e da OTAN, senón que defenda un mundo máis libre, máis xusto, máis solidario e en paz.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...