Galicia registró en el mes de marzo algo más de 5 millones de viajeros de bus urbano, frente a los 4,98 millones de viajeros de febrero, aunque los datos suponen un 5,1 % menos que en el mismo mes del año pasado.
Así se refleja en el informe de transporte urbano de viajeros por autobús, publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también detalla que este tipo de transporte creció un 4,9 % en lo que va de año en Galicia.
A nivel nacional, el número de usuarios del transporte público disminuyó un 2,9 % en marzo con respecto al mismo mes de 2023, mientras que el transporte urbano bajó un 0,7 % en tasa interanual, y el interurbano se redujo un 2,6 %. En toda España, hubo 462,8 millones de pasajeros de transporte público.
El transporte por metro disminuyó un 1,1 %, mientras que la bajada de usuarios del transporte urbano por bus fue del 0,3 %. En cuanto al transporte interurbano, descendió el transporte por ferrocarril un 7,6 %, mientras que aumentaron los viajeros de transporte aéreo (un 9 %), de transporte marítimo (un 6,9 %) y de bus (un 1,3 %).
Finalmente, más de 43 millones de usuarios utilizaron transporte especial y discrecional en marzo, un 16,5 % menos que hace un año. En esta modalidad, el transporte escolar sufrió un descenso del 23,3 % y el de tipo laboral bajó un 15,3 %.