InicioSUCESOSDetenido en Covelo por conducir sin carné y embestir a un motorista...

Detenido en Covelo por conducir sin carné y embestir a un motorista de la Guardia Civil, al que causó lesiones

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Marín de 42 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, un delito de atentado contra agente de la autoridad y un delito de lesiones, que circulaba de forma negligente, sin carné (por pérdida total de puntos) y que embistió a un agente, que resultó herido.

Según ha informado la Comandancia de Pontevedra, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de O Porriño observó por la carretera PO-400, a la altura de Ponteareas, a un turismo que circulaba de forma temeraria, causando riesgo para el resto de usuarios de la vía.

Así, el conductor efectuaba adelantamientos peligrosos en zona prohibida, a gran velocidad, entre ellos a un camión de grandes dimensiones en una curva con visibilidad reducida, obligando a los demás conductores a apartarse de su trayectoria para evitar colisionar.

Los agentes de la Guardia Civil, en motocicleta, emprendieron la marcha para darle alcance y, aunque le hicieron señales de alto, el conductor hizo caso omiso. Tras una persecución por varias carreteras, consiguieron interceptarlo en la EP-5104 a la altura del municipio de Covelo.

En ese momento, el conductor realizó un giro brusco y una frenada a la izquierda, cortando la trayectoria de una de las motos de la Guardia Civil, de manera que el agente que la conducía sufrió diversas lesiones (tuvo que ser trasladado posteriormente al Hospital Álvaro Cunqueiro).

A continuación, el hombre salió de su vehículo, que dejó en la cuneta, y emprendió la huida a pie por el monte, lo que obligó a activar un dispositivo de búsqueda, con apoyo de efectivos del puesto de Tui. Finalmente, el hombre fue localizado y detenido.

Al comprobar sus datos, la Guardia Civil constató que tiene múltiples antecedentes policiales, y que carece de permiso de conducir en vigor por haber perdido todos los puntos.

Por lo ocurrido, le atribuyen un delito contra la seguridad vial, y delito de atentado con resultado de lesiones graves. El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Ponteareas.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

Fallece un camionero en un accidente en la AP-53 a su paso por Vedra (A Coruña)

Un camionero ha fallecido este viernes en un accidente en la AP-53 a su...

Desmantelada una red asentada en A Coruña que robaba artículos en aeropuertos europeos para venderlos en Reino Unido

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras de los...