InicioPOLÍTICAEl PSOE de Lugo critica las "malas praxis" del PP en relación...

El PSOE de Lugo critica las «malas praxis» del PP en relación a los chivatazos judiciales contra Besteiro y Orozco

Publicada el


La secretaria xeral del PSOE de Lugo, Ana González, ha criticado las «malas praxis» que supuestamente llevó a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy tras conocerse que recibió información con antelación sobre actuaciones judiciales socialistas, como los registros que se iban a realizar en la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo, dos instituciones que estaban gobernadas en aquel momento por José Ramón Gómez Besteiro y José López Orozco, respectivamente.

En un audio difundido a los medios de comunicación, González ha dicho que, de confirmarse esta información, sería una demostración de los «métodos» que utiliza el PP «para alcanzar el poder que no consigue en las urnas».

«El PP no duda en enturbiar, recurriendo siempre a esas malas praxis de información privilegiada si es necesario», ha reivindicado, indicando que si se constata que ocurrió realmente, sería un «duro golpe» para la «salud democrática».

Por ello, ha defendido la importancia de defender los valores democráticos y ha lamentado que las calumnias de los ‘populares’ causaran daños a las personas afectadas.

últimas noticias

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

UGT denuncia el ataque de un pitbull a un trabajador del refugio de Bando, en Santiago, y pide responsabilidades

UGT ha denunciado que un perro de raza pitbull ha atacado a un trabajador...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...

Fallece un hombre al caer desde un tejado en Rodeiro (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este viernes tras caer desde un tejado en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro exige a la Xunta unirse al plan estatal de vivienda y pide a Rueda que deje «el bloqueo impuesto por Feijóo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido al presidente de...

La Diputación de A Coruña condena el genocidio israelí en Gaza y reclama un alto al fuego inmediato

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado, en la sesión de...

El ministro de Economía cree que hay que «estar orgullosos» de las movilizaciones contra el «genocidio» en Gaza

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha defendido, ante las últimas...