InicioSOCIEDADUARX Space, galardonada en los Premios Emprende XXI como la empresa emergente...

UARX Space, galardonada en los Premios Emprende XXI como la empresa emergente con mayor potencial de Galicia

Publicada el


La ‘start-up’ (empresa emergente) UARX Space ha sido reconocida en los Premios Emprende XXI como la compañía de base tecnológica más innovadora de Galicia.

Estos galardones que otorgan el Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovacion (Enisa), y CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas, celebran este año su 17ª edición. La entrega territorial de los Premios Emprende XXI en Galicia cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través del Igape.

UARX Space es una empresa de logística aeroespacial que diseña y fabrica en su sede en Nigrán (Pontevedra) sistemas para transportar satélites.

Uno de sus dispensadores, que desplegará tres satélites, participará en el vuelo inaugural del cohete Ariane 6, de la Agencia Espacial Europea, previsto para este año.

La directora general de UARX Space, Yanina Hallak, ha recogido el galardón. Su proyecto ha resultado seleccionado entre las 47 candidaturas que se han presentado a los galardones en Galicia.

últimas noticias

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...