La sección sindical de la Central Unitaria de Traballadoras en Stellantis Vigo ha criticado que la compañía automovilística avisase «con solo 3 horas de antelación» de la suspensión del turno de tarde de este miércoles.
En un comunicado, la organización sindical ha asegurado que la dirección de la factoría viguesa ha vuelto a mostrar su «total falta de respeto» a los empleados.
«En el día de hoy ha comunicado con tan solo 3 horas de antelación al inicio del turno la suspensión de la jornada de tarde del Sistema 2. Con la complicidad y conveniencia de los firmantes de los distintos mecanismos de flexibilidad (CC.OO., UGT y SIT), la empresa hace uso de un preaviso que posiblemente vulnere la legislación vigente», ha subrayado la CUT.
El sindicato ha insistido en que los trabajadores necesitan conocer previamente su jornada para poder conciliar su vida laboral con la familiar, «y no pueden vivir pegados al teléfono para saber si se trabaja o no, pretendiendo la empresa una disponibilidad absoluta las 24 horas los siete días a la semana».