La Ruta de la Camelia, el itinerario turístico diseñado por la Xunta alrededor de este recurso natural, acaba de incrementar su número de espacios con seis nuevas incorporaciones que «fortalecerán este producto turístico y permitirán profundizar en la diversificación de la oferta fuera de temporada alta», tal y como ha considerado el Gobierno gallego.
Así lo ha acordado este miércoles el Comité de la Camelia de Galicia -el órgano creado por el Gobierno autonómico y formado por distintas entidades que evalúan las posibles incorporaciones al itinerario-, en una reunión a la que ha asistido el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles.
Al amparo de este acuerdo, se incorporan a la Ruta de la Camelia el Pazo de Faramello, en A Coruña, y la Estación Fitopatolóxica Areeiro, en Pontevedra. También entran cuatro espacios más, en este caso en la categoría de recursos turísticos asociados. Se trata del Pazo de Fefiñáns, en Cambados; el Pazo de Casalnovo, en Pontevedra; la Fundación Camilo José Cela, en Padrón, y el Hotel Spa La Quinta da Auga, en Santiago de Compostela.
Tal y como ha dicho Xosé Merelles, la Ruta de la Camelia es un producto turístico que está posicionándose como «estratégico especialmente fuera de temporada alta», coincidiendo con la etapa de floración (de diciembre a abril).
El director de Turismo de Galicia ha recordado que este hecho se alinea con uno de los objetivos de la Xunta para incrementar la oferta turística fuera de temporada y contribuir a que la llegada de turistas se reparta durante todo el año. «Estamos consiguiendo poco a poco ese reparto temporal, como así lo demuestran los últimos datos del trimestre, que constatan un incremento de la demanda turística del 12%», ha expresado.
En el mismo encuentro también se ha acordado organizar el año próximo distintas jornadas de puertas abiertas en colecciones privadas de pequeños jardines de Camelias de Galicia.