InicioSOCIEDADRenfe emitió en Galicia casi 88.000 abonos gratuitos y Avant bonificados al...

Renfe emitió en Galicia casi 88.000 abonos gratuitos y Avant bonificados al 50% durante el primer cuatrimestre

Publicada el


Renfe emitió en Galicia un total de 87.981 abonos gratuitos y Avant bonificados al 50% para desplazamientos entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2024.

En concreto, del total de abonos utilizados en el primer cuatrimestre de este año, casi 82.000 corresponden a títulos gratuitos para los servicios de Cercanías y Media Distancia de Galicia. Asimismo, Renfe ha expedido más de 6.000 abonos Avant para los servicios de Alta Velocidad, que cuentan con una bonificación del 50% por parte del Estado.

A nivel nacional, Renfe emitió en este periodo 2,76 millones de abonos, de los que más de 1,71 millones corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies, y más de 843.790 a abonos de Media Distancia. Asimismo, se adquirieron cerca de 164.260 bonos Avant bonificados al 50%.

LETRAS GALEGAS

Por otra parte, el secretario xeral de Lingua, Valentín García, junto con los gerentes del área de Servicio Público y de Prestaciones de Servicios de Renfe en Galicia, Alberto Martínez y Moisés Durán, han presentado este miércoles en A Coruña las acciones acordadas para la promoción de la figura de Luísa Villata, autora homenajeada este 17 de mayo, Día das Letras Galegas.

Con esta colaboración, la imagen de Luísa Villalta se mostrará en los reposacabezas de los trenes de alta velocidad que realizan trayectos de Media Distancia y Avant entre A Coruña, Santiago y Ourense; y entre Vigo, Santiago y A Coruña.

Valentín García ha puesto en valor este tipo de iniciativas visuales en espacios por los que transita tanta gente y se ha mostrado convencido de que despertará en interés de los viajeros por la autora.

Además de los reposacabezas, Renfe expondrá en sus espacios de información a viajeros de diferentes estaciones los carteles ganadores del Concurso das Letras Galegas 2024, correspondiente a la categoría de Educación Secundaria.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en un accidente de...

Rueda ensalza el cumplimiento de «más del 85%» de su programa y pone deberes: «Hay que trabajar más a partir de ahora»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el...

El uso del gallego y la política lingüística, a debate en el pleno posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...

Besteiro propone crear una mesa de trabajo entre Gobierno, Xunta y SAIC Motor ante su posible llegada a Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto al secretario de...

MÁS NOTICIAS

CSIF se suma a la petición de retirada «inmediata» de una campaña «irresponsable» del Colegio de Médicos de Pontevedra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha sumado a las peticiones...

Anuncia Casado, la ‘pasionaria gallega’ ajusticiada y silenciada: dos exhumaciones sin éxito y una sociedad que olvida

Continúa la incógnita acerca del paradero de los restos mortales de Anuncia Casado Atanes,...

El crucero ‘Ambition’ atraca en A Coruña y Sanidad Exterior evalúa la situación para decidir sobre el desembarque

El crucero 'Ambition', aislado por un brote de gastroenteritis que afectó a decenas de...