Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron en sendos controles en O Barco de Valdeorras (Ourense) a dos conductores con permisos de conducir falsos de Senegal y Polonia.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, ambos conductores se encuentran investigados por supuestos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial. Se enfrentan a penas que pueden conllevar entre seis meses y tres años de prisión.
La primera actuación se produjo en diciembre de 2023, en la carretera N-120, en donde un conductor de 42 años y nacionalidad senegalesa presentaba un carné de conducir que tenía visos de validez, pero «la residencia en España del conductor desde hacía años y otra serie de indicios levantaron la sospecha de los guardias civiles».
Por otra parte, el 5 de marzo de 2024, también en la N-120, se detectó a un conductor de 39 años con un permiso polaco, si bien se comprobó que en el país de origen nunca había tenido carné de conducir y solo se había presentado hasta tres veces al examen.
Así, con la colaboración del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de Ourense, junto con los análisis del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil, se confirmó la falsedad.